Published
3 horas agoon
By
adminLa principal zona turística de la República Dominicana, Verón–Bávaro–Punta Cana, luce olvidada por sus autoridades. Ni el gobierno central, ni el Ministerio de Turismo, ni el gobierno municipal parecen atender con responsabilidad las necesidades de esta pujante zona, que aporta gran la mayor cantidad de divisas y empleo a la RD.
La acumulación de basura en las calles, el deterioro de las principales vías con enormes hoyos, los constantes accidentes producto de la falta de señalización y de planificación en el tránsito, así como el caótico congestionamiento vehicular, son solo algunas de las precariedades que golpean a la zona.
Paradójicamente, mientras Punta Cana se proyecta internacionalmente como el motor turístico del Caribe, sus residentes y visitantes enfrentan un panorama de abandono que contrasta con los aportes millonarios que esta zona le genera al país.
¿Hasta cuándo Verón, Bávaro y Punta Cana seguirán siendo olvidados por quienes tienen la responsabilidad de gobernar y dar respuestas?