4 de diciembre de 2022

Putin ve algunos «pasos positivos» en conversaciones con Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el viernes que vio algunos «pasos positivos» en las negociaciones con Ucrania, en un encuentro con su aliado bielorruso Alexander Lukashenko. 

«Voy a informarles (…) de cómo se desarrollan las negociaciones, que ahora tienen lugar casi todos los días. Hay ciertos pasos positivos», dijo, sin dar más precisiones. 

Desde que empezó la ofensiva rusa en Ucrania, hace dos semanas, se han organizado tres rondas de diálogos en Bielorrusia, que estuvieron centradas sobre todo en la creación de corredores humanitarios para los civiles.

El jueves, los ministros ruso y ucraniano de Relaciones Exteriores se reunieron por primera vez en Turquía desde el inicio del ataque, pero no se produjeron avances hacia un alto el fuego.

El presidente ruso ha insistido varias veces en los últimos días en que los combates cesarán cuando el gobierno ucraniano y los países occidentales cedan a sus exigencias, como la neutralidad y la «desmilitarización» de Ucrania, así como el reconocimiento de la soberanía rusa en la península de Crimea, anexionada en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *