7 de octubre de 2022

Atracos azotan a Boca Chica a toda hora

“Para atracar aquí no hay hora, eso es todo el día”, así definió un residente del sector Andrés, Boca Chica, la carencia de la seguridad ciudadana que impera en las calles de esta área turística.

El señor identificado solo como Samuel, dijo a este medio que los moradores de ese sector y todas las zonas aledañas están tan desamparadas de autoridades que tienen que sobrevivir tal y como dice un dicho: “aquí estamos manga por hombro”, expresó.

 “Lamentablemente no hay hora para los atracos. A mi mamá, una señora de 70 y pico de años, le fueron a pedir una dirección y le llevaron los aretes que tenía puestos”, narró Samuel, agregando que eran aproximadamente las 12:00 del día cuando ocurrió el hecho.

 Además, señaló que los desaprensivos que se prestan para estos asaltos son “jovencitos” que sin mediar las consecuencias salen a las calles a buscar “dinero fácil sin trabajar”.

 Desde el interior de su negocio de reparación de puertas y ventanas, explicó que hasta el momento ni él ni sus empleados han sido víctimas de asaltos, sin embargo, los rumores sobre los actos delictivos resuenan a diario.

 Durante un recorrido realizado por un equipo de LISTÍN DIARIO y al conversar con otro joven de aproximadamente 25 años nombrado Rolfi Díaz, sostuvo que en las inmediaciones del sector existe la vigilancia policial pero no da abasto, porque “son pocos”.

 “Cuando hacen un atraco en un barrio ellos (los policías) se mueven a esas calles y los delincuentes entonces se mudan a otro lado donde ellos no estén, entonces, respaldan un lado, pero descuidan otro”, dijo Díaz, argumentando que la cantidad de agentes es limitada para el municipio y que las patrullas deberían estar en todos lados, no solo donde ocurre un hecho.

 Además, expresó que los asaltos en “Boca Chica entera” ocurren de manera interdiaria dos y tres veces en un día “mal contados” y que los sujetos siempre andan a bordo de motocicletas y algunas veces con armas de fuego.

 También señaló que sienten temor al dejar estacionados sus motores en lugares comerciales o cualquier otro ya que en varias ocasiones desaprensivos se los roban de los parqueos.

Citó que un amigo fue víctima del robo de su motocicleta cuando estaba en un parqueo de la fiscalía de Boca Chica y las autoridades municipales no han podido dar con los ladrones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.