7 de octubre de 2022

Neumólogos exhortan a usar mascarillas ante nuevo auge del virus

La Sociedad Dominica­na de Neumología y Ciru­gía del Tórax pidió ayer a la población retomar las medidas preventivas an­te el aumento de los ca­sos de Covid-19 en el país, entre ellas el uso mascari­lla en lugares cerrados, en especial supermercados, hospitales, en el transpor­te público, bancos, e insti­

tuciones públicas. Además, aconseja a los médicos a tomar las medidas perti­nentes en las consultas y no recibir pacientes si no tienen mascarilla.

En un comunicado de prensa, la entidad que agrupa a los especialistas de la neumología indica que a pesar de que el au­mento de casos en el país es aún bajo, podría gene­rarse una nueva ola o nue­vas variantes del virus.

Con ese llamado, la So­ciedad de Neumología se une a recomendaciones he­chas al respecto por la So­ciedad Dominicana de In­fectología mediante un comunicado de prensa, así como a otros especialistas de la medicina del país.

Entre las recomendacio­nes de la Sociedad Domini­cana de Neumología figu­ran el lavado de manos y el uso de mascarilla en lugares cerrados, en especial super­mercados, hospitales, en el transporte público, bancos, e instituciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.