7 de octubre de 2022

Speed boat choca embarcación con extranjeros en playa de Bávaro

Bávaro, La Altagracia.- Descontrol en las carreteras y también en el mar.

Aunque son aislados los casos de accidentes marítimos en este Distrito Municipal Turístico, no quiere decir que no sucedan. Y más cuando algunas compañías acuáticas permiten que los turistas tomen el timón de los conocidos speed boats y naveguen a altas velocidades y sin ningún control, ya que en Bávaro no existe un circuito para estas embarcaciones.

En el día de ayer unos turistas en lancha rápida de la compañía Ling del Caribe impactaron un kayak en el que se encontraban otros turistas, resultando una de ellas con lesiones en una pierna.

Meses atrás, Bávaro Digital denunció la falta de seguimiento y el deterioro del canal de navegación, el cual ya no existe, lo que pone en riesgo a los bañistas, buzos y especies marinas (tortugas) en el área de Jelly Fish y Bibijagua.

Leer también: (FOTOS FUERTES) S.O.S en playas de Bávaro: Vida marina en riesgo

Se recuerda que este descontrol cobró la vida de un buzo el pasado mes de enero, identificado como Pedro Alcántara Alcántara, alias Depredador, de 43 años, quien fue golpeado en el mar por una lancha rápida en el momento en que éste se encontraba buceando en la playa.

Y es que debido a la inexistencia de rutas para este tipo de excursión, es un riesgo para todos.

Dado a todas estas problemáticas y el desorden que impera en las playas de Bávaro, en febrero se desarrolló una reunión entre todas las acuáticas y la Armada Dominicana para buscar la solución, exponiéndose los temas mencionados, incluyendo la presencia de embarcaciones piratas y bananas en la piscina natural. Sin embargo, todavía no se ha logrado la respuesta definitiva a todas las vertientes que afectan la seguridad de los turistas que visitan las playas de Bávaro.

Y, tras mencionar el tema de seguridad, también nos preguntamos si las acuáticas que actualmente desarrollan sus actividades en esta demarcación contarán con los permisos correspondientes. Lo averiguaremos….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.