Home

Ultimas Noticias

¿Sabe cómo está la lista de espera para cita de visa de residencia a Estados Unidos?

No hay comentarios NACIONALES

Spread the love

¿Está usted en la lista de los más de 270,000 dominicanos que esperan por una cita para visa de  residencia a Estados Unidos?, el experto en migración Roque Leonel Rodríguez muestra el estatus de esas peticiones a nivel mundial.

“A nivel mundial esperan citas de residencia por petición familiar 4,141,190 casos. De República Dominicana hay 274,771 personas en lista de espera”.

Detalla que en la categoría F1, que corresponde hijos  solteros de ciudadanos, hay 30,625  en espera.

En la categoría de F2 que es para esposos y esposas de residentes estadounidenses, hay 70,198 personas.

En la categoría F2B, correspondiente a hijos solteros de residentes, hay 73,734. Mientras que en los hijos casados hay 18,104.

La espera más larga es la de hermanos que están pedidos, cuyo proceso dura 14 años, y en la actualidad las autoridades están trabajando con las solicitudes de 2007, o sea de hace 15 años.

 Rodríguez destaca que la mayor cantidad está en la lista de hermanos  que esperan por cita para visa de residencia que son 82,025.

En cuanto a la cita de residencia por contrato de trabajo a nivel mundial están esperando unas 171,617 personas.

 Las residencias que están otorgando

El experto afirma que a los esposos, padres e hijos menores de ciudadanos se les están otorgando el 75% de las solicitudes y que en el caso de esposas y esposos e hijos solteros de residentes un 25%.

“El cuadro analizado es del Departamento de Estado. Lo del 75-25 son las visas otorgadas mensuales por el consulado. El primer grupo es de esposos, hijos menores y padres de ciudadanos. El segundo (25%) es de F1,F2  y F3 hijos solteros de ciudadanos y residentes; hijos casados y hermanos”.

Recordó que la pandemia retrasó los trabajos en los consulados que han ido retomando la normalidad con el cúmulo de solicitudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.