Home

Ultimas Noticias

Poco patrullaje en el sector Pekín de Santiago

No hay comentarios NACIONALES

Spread the love

Luego de que el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, anunciara el pasado miércoles la integración de 150 nuevos agentes al patrullaje tras la designación de Claudio Edgar González Moquete como nuevo director de la Policía Nacional de Santiago, los comunitarios del sector Pekín reclamaron que todavía se sienten inseguros debido al poco patrullaje en las calles por parte de los agentes.

En un recorrido realizado por periodistas del LISTÍN DIARIO, uno de los motoconchistas presentes aseguró que después de las 12:00 de la noche las principales calles y avenidas parecen un “cementerio” y que estos miembros policiales solo pasan “un poco” en el día, otro rato a las 8:00 de la noche y después de ahí “no los ves más nunca”.

“Aquí de noche es un desastre. Eso es muerto y muerto. La Policía Nacional solo ‘aparenta’, si por aquí patrullaran a toda hora fuera diferente la situación”, explicó con énfasis el entrevistado Julián Tavárez.

Por su parte, el propietario de una barbería argumentó que en ese sector “los atracos no se usan”, sino que lo más común es que te quiten la vida si tienes algún problema  personal con alguien que posea un arma de fuego.

“Aquí hay tanta delincuencia que te llevan todo. Para el patrullaje policial salen hasta tres y cuatro camiones juntos y luego no salen más, es una ‘pantalla’ lo que están haciendo”, aclaró uno de ellos.

Solo unos pocos de los encuestados hicieron énfasis en que el patrullaje se está realizando como debería y que la delincuencia ha mermado.

Pese a eso, tienen la esperanza en el nuevo general designado para la implementación de nuevas medidas de seguridad en el populoso Pekín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.