4 de diciembre de 2022

Familiares de David de los Santos pedirían compensación económica de 100 millones de pesos a Ágora Mall

Los familiares de David de los Santos, el joven que falleció tras recibir una golpiza luego de estar detenido en un destacamento policial en Naco, presentarán acciones legales en contra de la plaza comercial Ágora Mall y una tienda de perfumes, escenario donde se produjo el arresto del hoy occiso.

“Legalmente, la plaza es responsable de lo que hagan sus trabajadores, por lo tanto la falta de estos recae sobre el centro comercial”, señaló el abogado de la familia De Los Santos, Máximo Peña.

Bajo ese argumento, explicó a periodistas de LISTÍN DIARIO que exigirán una compensación económica por parte de la plaza y la tienda de unos 100 millones de pesos.

El jurista sostuvo, además, que la demanda “se constituye por responsabilidad civil, más no penal” y que incluirán a los cuatro miembros y al jefe del cuerpo de seguridad de Ágora que participaron en el “arresto” de David, así como las dos empleadas de la tienda de perfumes donde se encontraba.

Aunque precisó que exigirán una compensación monetaria, el abogado manifestó que la familia está dispuesta a “llegar a un acuerdo con la plaza y la tienda que incluya una disculpa pública”.

Asimismo, expresó que hasta la fecha, la familia de David no ha recibido ninguna llamada o mensaje por parte del centro comercial ni el establecimiento de venta de perfumes.

Arresto de David

La plaza Ágora Mall fue el último lugar público en el que David, de 24 años, fue visto con vida. Es allí donde sus agentes de seguridad y miembros de la Policía Nacional  lo detuvieron, hasta ser llevado al destacamento de Naco, Distrito Nacional.  

De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, David fue retenido en primera instancia por empleados de seguridad de la plaza, luego de que habría sufrido «una crisis mental y le dijo unas palabras a una señora, quien se sintió amenazada». Horas más tarde, murió en un hospital luego de recibir una brutal golpiza.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *