Home

Ultimas Noticias

El mensajero de FedEx que ahora es de las Grandes Ligas, la historia del dominicano José Cuas

No hay comentarios DEPORTES

Spread the love

A los 19 años defendió los colores de la Universidad de Maryland, donde se desempeñó como jugador de cuadro, principalmente como campocorto o tercera base.

En 2015 empieza su carrera como profesional, al ser seleccionado en la onceava ronda del Sorteo de Grandes Ligas por los Cerveceros de Milwaukee.

Sin embargo, tras dos años de paupérrima producción en la caja de bateo, los Cerveceros tomaron la radical decisión de convertir a José a lanzador, con el fin de explotar sus otros dotes atléticos.

Pero la franquicia de Milwaukee decidió dejarlo en libertad en la temporada siguiente, tras malos resultados desde el montículo, significando un duro golpe para Cuas, quien posteriormente admitiría que esa fue la primera ocasión en que pensó en dejar el béisbol.

Apoyo

El mismo José ha asegurado que cuenta con un excelente sistema de apoyo, destacando de manera especial a su hermano Alex y su pareja Anais, quienes siempre mantuvieron su fe en él talento del criollo cuando este no la tenía en él mismo.

Y es que fue Alex la primera llamada que realizó Cuas al recibir la noticia de que fue despedido, asegurándole que su carrera como profesional había terminado.

«Me llamó y me dijo: ‘Me acaban de dejar en libertad, estoy terminado. Yo le dije: ‘Oye, relájate. Vamos a ver qué pasa'», expresó Alex, quien estaba consciente de las dificultades económicas que yacían en su futuro inmediato.

En una entrevista con el medio especializado The Athletic, el hermano del relevista indicó que su sobrino había nacido en abril de ese mismo año, luego de un difícil embarazo para Anais, y a eso se le sumó que la familia ya no contaba con el poco ingreso que tenía Cuas de su contrato de Ligas Menores.

«Yo mantuve a flote todo. Lo estaba cubriendo todo económicamente. Todo. Yo le decía: ‘Ve a hacer lo que tengas que hacer’. Tenía esa fe en él. Confío en él», dijo Anais.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.