Home

Ultimas Noticias

Verón-Punta Cana preparado ante inicio de Temporada Ciclónica

No hay comentarios LA ALTAGRACIA

Spread the love

erón-Punta Cana.- Ante el inicio este miércoles de la Temporada Ciclónica para el Atlántico norte 2022, el Ayuntamiento de Verón-Punta Cana dijo estar preparado para mitigar los efectos que pudieran derivarse de estos fenómenos, así lo dio a conocer el Departamento de Gestión de Riesgo y Desastres (DGRD) del cabildo.

Bruno Benítez, encargado del DGRD, resaltó que durante estos meses, los organismos se han preparado en Manejo de Centro de Operaciones de Emergencias, Sistema de Comando de Incidente, Administración de Centros Colectivos y en Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, lo que le permite responder y atender las emergencias que pudieran generarse durante la temporada ciclónica.

El Distrito Municipal Turístico cuenta con un Plan de Contingencia para Eventos Hidrometeorológicos y un Plan Operativo para la Temporada Ciclónica 2022.

Para este año, según la previsión es de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), uno o dos fenómenos pudieran impactar la República Dominicana, por lo que el cabildo exhortó a la población a crear sus planes familiares de emergencias que le permitirá tomar acciones que contribuyen a salvar vidas frente a un evento como este.

Las maquinarias y equipos del Ayuntamiento siempre están al servicio de la ciudadanía, ahora con recursos propios se entiende que será un recurso importante para la mitigación de riesgo y para la repuesta de las emergencias, indicó Beníte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.