4 de diciembre de 2022

Yeison Colomé guía el triunfo de los Cañeros ante Soles

Yeison Colomé montó un espectáculo en ambos lados de la cancha para liderar el triunfo de los Cañeros del Este 102-96 ante los Soles de Santo Domingo Este en choque de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) celebrado este domingo en el Polideportivo Leo Tavarez de aquí.

Los Cañeros mejoraron a 3-6 y quebraron una racha negativa de cuatro derrotas en línea, además de igualar 1-1 la serie particular ante los Soles (5-4), que ganaron el primer enfrentamiento en casa.

Colomé, quien anotó 42 puntos con cuatro rebotes y tres asistencias, consiguió su cuarto partido seguido con al menos 20 puntos anotados y el séptimo de la temporada. Además, encestó seis triples en 11 intentos.

“Estuve enfocado como siempre. Salí caliente ya que era importante conseguir la victoria. Salimos a defender la casa y gracias al trabajo en equipo conseguimos el objetivo”, manifestó Colomé después del partido.

El jugador tenía de 25-4 detrás del arco en los últimos cinco partidos.

Además de Colomé, también sobresalieron a la ofensiva por los Cañeros Ra`Shad James, con 23 puntos y tres asistencias, Jhonatan Araujo, con 10 puntos, 18 rebotes y cinco asistencias; Le`bryan Nash, con 12 y Cleveland Melvin, con 11 tantos.

Por los Soles, que venían de un triunfo ante los Indios, Gerardo Suero anotó 30 puntos con ocho rebotes; Anyeuri Castillo aportó 24, Waverly Austin contribuyó con 13 y siete asistencias, y Tevin Glass tuvo 12 unidades.

Los parciales terminaron 21-24, 27-26, 24-18 y 30-28 a favor de los Cañeros, que se apoyaron en la defensa individual todo el camino.

La intensidad defensiva jugó un papel importante en la primera mitad, a pesar de que los Soles de Santo Domingo Este ejecutaron los fundamentos necesarios para dominar el partido.

La inclusión de un tercer refuerzo permitió que los Cañeros se presentaran mejor en el juego. De hecho, el primer cuarto fue peleado (21-24) a favor de los Soles, que perdieron el segundo 26-27 y se fueron al descanso con ventaja de dos tantos (50-48).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *