4 de diciembre de 2022

Danilo Díaz: «Hay un empate técnico entre Luis Abinader y Margarita Cedeño»

El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Díaz, aseguró hoy los estudios de medición reflejan un empate técnico entre Luis Abinader y Margarita Cedeño con miras a alcanzar la presidencia de la República en 2024.

«Se han hecho muchos estudios, todos dan a Margarita a nivel interno duplica al que se le pueda aproximar, a nivel interno. Eso tiene su explicación. Afuera hay un empate técnico del presidente Abinader con ella, esa es la situación», indicó Díaz.

Entrevistado en el programa radial «El Sol de la Tarde«, el reconocido dirigente peledeísta, manifestó que la salida y posición de Margarita tiene preocupados al gobierno y a la Fuerza del Pueblo.

«En el caso de las elecciones nacionales ahora mismo lo que estamos viendo es que el Gobierno está preocupado, muy preocupado con la salida de Margarita. Pero igualmente está Leonel Fernández, es decir la Fuerza del Pueblo, muy preocupado». Porque Margarita es la que coloca al PLD en segundo lugar y en un empate técnico con Luis Abinader. Es la única candidata», afirmó Danilo Díaz.

Asimismo, aprovechó para señalar que Leonel ha subido en los números aunque sigue debajo de Margarita y que hay una evidente desesperación dentro de la Fuerza del Pueblo que se evidencia a través de figura puntuales.

«Leonel estuvo hasta en 13 puntos de distancia, ahora está en 7; ha subido y yo lo tengo que decir, pero tiene 7 puntos por debajo de Margarita«, expresó Díaz.

«El esfuerzo que están haciendo vinicito, Yaneisi Espinal, Héctor Herrera, en promover a un candidato, que no es otra cosa que tratar de evitar que Margarita sea la candidata del PLD. Están temblando en el Gobierno y están temblando en la Fuerza del Pueblo, pero ella va hacer porque todos los indicadores lo dicen», añadió.

Danilo Díaz concluyó diciendo que; «El PLD tiene vocación unitaria históricamente, siempre ha ido con un conjunto de fuerzas políticas. Y si ellos entran en razón y entienden justamente que deben apoyar a la candidata Margarita Cedeño, van a ser bienvenidos sin lugar a dudas (…) Margarita le lleva 7, el problema es que Leonel no tiene partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *