4 de diciembre de 2022

EE.UU. repatria grupo 44 exconvictos de RD

AEROPUERTO LAS AMéRICAS. El Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos repatrió en la tarde de ayer a un grupo de 44 dominicanos que cumplieron condenas por la comisión de diferentes delitos, 20 de ellos por tráfico de drogas.

Los demás repatriados cumplieron condenas por asesinatos, falsificación de documentos y fraudes estatales, robos y asaltos, violaciones sexuales y dos por secuestros de personas, de acuerdo al informe de las autoridades aeroportuarias.

Los criollos guardaron prisión en cárceles de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, donde aun quedan cientos de nacionales cumpliendo condenas por la comisión de diferentes delitos.

El grupo de exconvictos llego al Aeropuerto de Las Américas en hora de la tarde en un avión fletado por las autoridades de Inmigración de Estados Unidos escoltado por cinco agentes federales. La aeronave retornó de inmediato a Estados Unidos.

En la terminal de Las Américas, los 44 repatriados fueron entregados a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de distintos organismos DNCD, J-2, DNI, así como del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC).

Los criollos fueron trasladados de inmediato al Centro de Refugio que la Dirección de Migración posee en Haina, San Cristóbal, donde las autoridades procederán en el día de hoy a su depuración, ficharlos y luego entregarlos a sus familiares.

Las repatriaciones de exconvictos dominicanos, son realizadas cada quince días por las autoridades estadounidenses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *