Home

Ultimas Noticias

La RD sella memorable actuación en Bolivarianos

No hay comentarios DEPORTES

Spread the love

La rama masculina tuvo una soberbia actuación en lo que constituyó la sobresaliente actuación de la República Dominicana en los recién finalizados XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.

Los hombres aportaron al medallero 12 preseas doradas, nueve de plata y 22 de bronce, para un total de 43 metales, mientras que las mujeres, que sumaron 40 preseas, cosecharon ocho doradas, 14 plateadas y 18 de bronce.

La última jornada de competición de ayer, el país se alzó con 16 medallas, coronada con un oro, en la raqueta de Jiaji Wu en tenis de mesa, así como tres de plata (lucha, taekwondo y voleibol femenino) y 12 de bronce, de las cuales tenis de mesa, taekwondo, natación, lucha, baloncesto y pesas aportaron dos por cabeza.

Con las 16 preseas, la representación quisqueyana, que participa por tercera ocasión en la cita multideportiva, terminó con 90 medallas, incluidas 22 de oro, 24 de plata y 44 de bronce.

Con esa sumatoria de medallas, el país superó la totalidad lograda en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, donde la nación ocupó el séptimo puesto con 68 preseas, entre ellas 18 de oro, 16 de plata y 34 de bronce.
La Federación de atletismo fue la más destacada con cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Entre los atletas que sobresalieron figura la nadadora Krystal Lara, quien se adjudicó dos metales de oro, igual cantidad de plata y un bronce, así como Jiaji Wu, de tenis de mesa, el cual se consagró con dos preseas doradas en su primera participación en Juegos Bolivarianos.

Además del atletismo, entre las federaciones que sobresalieron figuran judo, con siete medallas, con par de oro; karate, que se llevó seis, y el béisbol dio de jonrón con el oro y el récord de 5-1.

Colaboración del periodista Leonardo Reyes, del equipo de prensa de los Juegos.

24 Deportes 06 1okk.p01
Los integrantes del Seleccionado Nacional de Taekwondo que obtuvieron medallas en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos, que concluyeron ayer en Valledupar, Colombia.
24 Deportes 06 1okk.p03
Jiaji Wu, ganador de medalla de oro en tenis de mesa individual, en acción durante uno de los partidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.