4 de diciembre de 2022

Cura rechaza la ideología de género en CP

El vicario episcopal de la pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo, sacerdote Mario de la Cruz, advirtió esta mañana que los matrimonios en la República tienen que seguir siendo entre un hombre y una mujer, por lo que se opuso a que se introduzca la ideología de género en el Código Penal.

Al mismo tiempo el religioso afirmó que la Iglesia Católica nunca estará de acuerdo con la muerte que se pretende imponer a través de la despenalización del aborto en la reforma del Código.

Lamentó que los sectores que apoyan a los grupos LGTBQ y a los que apoyan el aborto y que incluya la ideología de género, hayan boicoteado la aprobación de la iniciativa que ya tiene más de 20 años dando vuelta en el Congreso Nacional.

«La posición mía y de la Iglesia será siempre la misma, la defensa de la familia, de la familia tradicional, el matrimonio de una hombre con una mujer y sus hijos. Y no estamos de acuerdo con lo que vaya en contra de la vida y la moral, ni hoy ni nunca», sostuvo.

Te puede interesar leer: Código Penal podría perimir otra vez

Agregó de la Cruz que “no estamos de acuerdo con esa ideología de género que se quiere meter y que está metida ya en muchos lugares, y aquí se quiere meter y no estamos de acuerdo y vamos a luchar para que nunca se implemente eso en nuestro país”.

Diversos sectores mantienen posiciones radicales en torno a la aprobación del Código Penal, en lo que tiene que ver con el aborto y la inclusión de la ideología de género, unos la apoyan , otros la rechazan. Mientras tanto la pieza que fue dejada sobre la mesa en la pasada legislatura, en la presente ni siquiera ha sido presentada en la Cámara de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *