Home

Ultimas Noticias

Muere Héctor Tricoche, el “Lobo domesticado” de la salsa en Puerto Rico

No hay comentarios FARANDULA

Spread the love

Héctor Tricoche, reconocido cantante de salsa que gozó de una exitosa carrera con la orquesta de Tommy Olivencia, así como solista, con temas como «Lobo domesticado», falleció el domingo, informó en la madrugada de este lunes su familia. Tenía 66 años de edad.

“Con mucho pesar confirmamos oficialmente el deceso de quien fuera en vida Héctor Noel Tricoche Albertorio a sus 66 años de edad en la ciudad de Springfield Massachusetts, nuestro padre. Agradecemos todas las muestras de solidaridad, cariño y respeto en este difícil momento. Solicitamos espacio para sobrellevar nuestra pérdida. Gracias. Sus hijas, Sandra Tricoche, Glenda Tricoche, Victoria Tricoche, Patricia Tricoche y Familia”, lee el mensaje en la cuenta de Facebook Héctor Tricoche Oficial.

Noel Tricoche Albertorio, nombre de pila del intérprete, tuvo una destacada carrera como intérprete, principalmente como una de las voces principales de la orquesta de Tommy Olivencia, con quien tuvo éxitos como “Lobo domesticado”, “Doce Rosas”, Periquito Pin Pin”, “No me Tires la Primera Piedra” y muchos otros.

Se desconoce la causa de muerte del salsero, a quien se le conocía como «Trico» por su apellido y reconocido por otros temas como «No me tires la primera piedra» y «Lápiz de Carmín».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ????Hector Tricoche???? (@hector_tricoche)

+ Reacciones

«Triste noticia, otro gran cantante de nuestro género que se nos va inesperadamente. Siempre me trató como un amigo, gran ser humano y cantante. Se nos fue el lobo domesticado. Vuela alto Trico!!», sostuvo el salsero puertorriqueño Víctor Manuelle en su cuenta de Facebook.

Por su parte, Charlie Aponte, excantante de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, resaltó en las redes sociales: «Perdimos uno de los cantantes de Salsa más admirados por su forma única de interpretar los temas que cantó con un estilo único y sobre todo con la pasión total que sentía por la música».

«Me identifiqué mucho con él, pues varias veces que nos encontramos en actividades lo vimos compartir con su padre, al igual que yo también lo hice con mi papá», agregó.

A su vez, el también legendario salsero puertorriqueño Bobby Cruz expresó que este lunes «comienza de luto con el anuncio de la partida de Héctor Tricoche», enviando sus condolencias a la familia del intérprete.

«Héctor será siempre recordado por ‘Doce Rosas’, ‘Lobo Domesticado’, ‘Periquito Pin Pin’, ‘No me Tires la Primera Piedra’, ‘No Soy Automático’. Pero su más grande legado fue su humildad y haber sido un gran ser humano», resaltó.

Por igual, el veterano pianista y director de la orquesta, La Sonora Ponceña, Enrique «Papo» Lucca sostuvo: «con sorpresa y enorme tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro gran amigo y colega Héctor Tricoche (QEPD)».

«Expresando mi pesar a su familia, allegados y nuestras oraciones están con ustedes en este momento difícil que están afrontando. Con profunda congoja, Enrique ‘Papo’ Lucca y la Sonora Ponceña», abundó.

Finalmente, el también cantante puertorriqueño Pedro Brull lamentó en un mensaje: «Acaba de partir nuestro hermano Héctor Tricoche al otro barrio. Fortaleza a su familia y a la clase salsera. Bendiciones».

Desde octubre de 2020, el género de la salsa ha perdido a varios destacados artistas puertorriqueños, como Roberto Roena, Cano Estremera, Tito Rojas, Paquito Guzmán, Ismael Rivera hijo, Tempo Alomar, Miguel Ángel Barcasnegras, mejor conocido como «Meñique», y Jimmie Morales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.