Home

Ultimas Noticias

PN ya utiliza tecnología y sistema Constantino en Verón-Punta Cana para depuraciones: fueron recuperadas siete motocicletas

No hay comentarios LA ALTAGRACIA

Spread the love

Un total de 28 aparatos están distribuidos en toda la demarcación turística de Verón-Punta Cana, Bávaro, Friusa y La Ceiba

Verón-Punta Cana.- Desde hace aproximadamente dos semanas, la Policía Nacional de este Distrito Municipal Turístico utiliza los dispositivos tecnológicos del sistema Constantino para depurar a las personas que son detenidas en patrullajes de rutina, sin tener que trasladarlas al destacamento.

Con la implementación de este sistema aquí, alrededor de 15 personas han figurado con registros en la base de datos de la policía, dos han sido arrestadas por aparecer con órdenes de arresto y han sido recuperadas siete motocicletas, así como la recuperación de dos armas de fuego por licencia vencida y porte ilegal, informó a este medio el coronel Francisco Gómez Polanco.

WhatsApp Image 2022 07 15 at 11.18.25 AM

Un total de 28 aparatos están distribuidos en toda la demarcación turística de Verón-Punta Cana, Bávaro, Friusa y La Ceiba.

Se recuerda que en este Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (Constantino), creado por el general Juan Gerónimo Brown Pérez, “se registran las denuncias presenciales o telefónicas, los reportes policiales, las alteraciones al orden público, los informes de inteligencia, las diligencias preliminares de las investigaciones, los procedimientos policiales y los sometimientos ante el ministerio público, permitiendo su verificación y documentación desde el lugar de los hechos”.

No obstante, se mantienen los trabajos preventivos en toda el área.

Cercanía con las comunidades de Verón-Punta Cana

Por medio de las Juntas de Vecinos, el coronel Gómez Polanco se ha reunido con diferentes comunitarios para escuchar las problemáticas de cada sector y darle soluciones a las mismas.

WhatsApp Image 2022 07 15 at 12.22.35 PM

Cuatrerismo se ha reducido en el este

El comandante de Verón-Punta Cana indicó que se ha reducido el hurto de ganado en el este. Como medida en esta localidad, la Policía Nacional visita las carnicerías en las mañanas y exige la documentación del animal que se va a sacrificar, logrando que se reduzca el cuatrerismo.

Motores sin luces y calibradrores

Gómez Polanco detalló que todas las noches están siendo detenidos motoristas que circulen sin luz, así como también aquellos que son sorprendidos calibrando su motor y realizando carreras clandestinas.

Contaminación sónica

Se mantienen los operativos para la ocupación de bocinas que produzcan contaminación sónica en violación a la leyes 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales en Veron, así como la 287-04 sobre la prevención y limitación de Ruidos Nocivos y Molestos que producen contaminación sonora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.