7 de octubre de 2022

  32 muertos en dos accidentes viales en Turquía en un solo dia

Al menos 32 personas murieron y unas 50 resultaron heridas este sábado en el sudeste de Turquía en dos accidentes de carretera, ocurridos con pocas horas de diferencia.

El primer accidente se produjo cuando un autocar embistió a una ambulancia, un camión de bomberos y un vehículo con un equipo de periodistas en la ruta de Gaziantep a Nizip, con un balance provisorio de 16 muertos y 21 heridos, indicó el gobernador de la provincia de Gaziantep, citado por medios locales.

Cuatro sanitarios, tres bomberos y dos periodistas de la agencia turca Ilhas figuran entre las 16 víctimas mortales, según los medios. 

Imágenes divulgadas por DHA muestran la parte trasera de la ambulancia parcialmente arrancada y al autobús volcado de lado, con la parte delantera destrozada.

El conductor del autocar que provocó el atropello múltiple está siendo interrogado por los gendarmes de la provincia de Gaziantep para esclarecer lo ocurrido, según DHA.

Camión sin frenos

Pocas horas más tarde, un camión que se había quedado sin frenos arrolló a una multitud en la ciudad de Derik, a unos 250 kilómetros al este del primer accidente, matando a 16 personas e hiriendo a 29, informó el ministro turco de Salud, Fahrettin Koca.

«Dieciséis personas perdieron la vida y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en el accidente provocado por la ruptura de frenos de un camión que atropelló a una multitud en Derik», provincia de Mardin, precisó en Twitter el ministro.

Videos publicados por los medios turcos muestran el momento en que el conductor del camión pierde el control del vehículo y se lleva por delante a toda velocidad a los vehículos que se hallaban en su camino y a peatones en pánico.

La agencia oficial turca Anadolu indicó que poco antes se había producido en ese mismo lugar un accidente entre tres vehículos y que los equipos de emergencia se encontraban aún en el lugar del siniestro cuando el camión arrolló a la multitud.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, anunció la apertura de una investigación de la oficina del fiscal general de Derik sobre el doble accidente, según la Agencia Anadolu. 

«Deseo misericordia (…) a nuestros ciudadanos que perdieron la vida (…). Todos nuestros medios están movilizados», tuiteó el ministro, deseando una «pronta recuperación de los heridos». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.