7 de octubre de 2022

Amigo dice que Alburquerque luce tranquilo, golpeado y está dispuesto a enfrentar la justicia

El expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Félix Alburquerque Comprés, permanece detenido en la Fiscalía del Distrito Nacional luego de haberse entregado a las autoridades la noche del viernes tras ser vinculado con la muerte del comunicador Manuel Duncan.

A unas 12 horas desde la entrega del vicealmirante retirado a las autoridades, el ambiente en los pasillos del Palacio de Justicia es de completa calma.

José Valdez, amigo de la infancia de Alburquerque Comprés, quien acudió a visitarlo la mañana de este sábado, expresó ante los medios de comunicación que lo ocurrido «ha sido una tragedia para ambas familias, para la sociedad».

«Tuve la oportunidad de verlo, vi sus golpes también… Él está tranquilo, dispuesto a enfrentar a la justicia», sostuvo.

Indicó que la sociedad dominicana ha mostrado niveles de violencia alarmantes. 

El amigo de Alburquerque dijo además que el jurista José Rafael Ariza sería quien asuma la defensa del acusado.

Hasta el momento, no se han presentado otras visitas ni de sus familiares o allegados.

Se espera que en las próximas horas o mañana domingo, el Ministerio Público deposite el documento de solicitud de medida de coerción contra el militar en retiro. 

El crimen

Alburquerque fue identificado por las autoridades como la persona que le disparó al animador deportivo Manuel Duncan, de 45 años, la madrugada del viernes.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía Nacional, el incidente inició por una discusión entre ambos mientras se encontraban en el parqueo del establecimiento Rico Hot Dog, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

Duncan llegó a un establecimiento de comida rápida en compañía de un amigo, luego de haber cerrado un negocio de su propiedad, donde se produjo una discusión con Alburquerque Comprés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.