27 de noviembre de 2022

Salud vigila a otro enfermo que fue contagiado con viruela símica

Suman 12 los casos de viruela símica confirmados en República Dominicana hasta la fecha, mientras las autoridades mantienen bajo estudio un paciente que presenta características similares.

Los tres  casos más recientes confirmados en el país,  corresponden a un haitiano, residente en San José de Ocoa, quien está ingresado  en el hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo,  así como una mujer de 27 años, del Distrito Nacional, y un hombre de 28 años, de la provincia San Cristóbal.

Estos dos últimos se mantienen en aislamiento domiciliario, mientras que el que se encuentra bajo estudios, en espera de los resultados confirmatorios de laboratorio, presenta algunas lesiones, que podrían asociarse a varicela u otras enfermedades.

Habló Eladio Pérez

Los detalles fueron ofrecidos ayer por el viceministro de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Eladio Pérez, quien dijo que el país mantiene la vigilancia activa y que los casos presentados hasta el momento no han presentado condiciones delicadas de salud.

El primer caso confirmado en el país fue en un joven de 25 años que había llegado desde Estados Unidos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *