30 de noviembre de 2022

La sorpresa más agradable del 22 de cada equipo de Grandes Ligas

odo ha ido perfecto para todos los equipos este año, porque oye, ¿cómo podría ser? Después de todo, alguien tiene que ganar y perder cada uno de estos juegos. Pero a pesar de todas las expectativas, y todo el análisis y el pronóstico, de cara a la temporada, suceden todo tipo de cosas que nadie podría haber visto venir. Las sorpresas son las que hacen que todo sea divertido.

Y cada equipo tiene un jugador que ha superado hasta los escenarios más optimistas. Ya sea un jugador joven que salió de la nada, un veterano que tuvo problemas pero encontró su ritmo este año o un prometedor que dio ese gran salto adelante, alguien ha sido la agradable sorpresa. Aquí está la agradable sorpresa de 2022 de cada equipo.

ESTE DE LA LIGA AMERICANA

Azulejos: Alejandro Kirk, C

Estadística clave: tiene la cuarta tasa de ponches más baja entre los bateadores calificados (10,7 %)

El año pasado, el joven receptor bateó .242 en 60 juegos y tuvo el mejor de los casos de ser el receptor joven que mantuvo el asiento caliente para el joven defensa por el que los Azulejos estaban realmente entusiasmados. Este año, fue un All-Star de slam-dunk.

Orioles: Anthony Santander, OF

Estadística clave: líder del equipo con 27 jonrones

Realmente podría ir con «todo el equipo» aquí, pero Santander fue indicativo de los avances de Baltimore este año: un bateador por debajo del promedio que se convirtió en un pilar de la alineación este año, terminará con 30 jonrones y podría ser uno de los jugadores jóvenes que se quedan un tiempo.

Rayos: Shane McClanahan, LZ

Estadística clave: Lidera a todos los titulares con una tasa de K-BB del 26,9 %

Fue un lanzador sólido el año pasado, terminó séptimo en la votación de Novato del Año de la Liga Americana, pero incluso los creyentes en el laboratorio de lanzadores de los Rays probablemente no predijeron que haría una carrera por un Cy Young este año. Las lesiones pueden haberle costado ese trofeo, pero durante la mayor parte del año, fue el favorito.

Medias Rojas: Michael Wacha, LD

Estadística clave: la mejor efectividad de 2.69 de su carrera

El héroe de la postemporada de 2013 había sido eliminado por los Rays y los Mets y parecía estar haciendo la última parada de su carrera en una organización que necesitaba urgentemente a los lanzadores. Ahora tiene marca de 11-1 con la efectividad más baja de su carrera. 31 es el nuevo 21.

Yankees: Matt Carpenter, UTIL

Estadística clave: lidera la MLB con .471 wOBA (min. 150 PA)

La tentación aquí es decir «Aaron Judge», pero el surgimiento de Carpenter como el segundo mejor bateador del equipo fue aún más impactante. Has visto cuánto han luchado los Yankees con él y cuánto lo necesitan de vuelta.

Central de la Americana

Guardianes: Andrés Giménez, 2B

Estadística clave: ocupa el cuarto lugar entre los jugadores de posición en bWAR (6.4)

La pieza central del canje de Francisco Lindor pasó la mayor parte del año pasado en Triple-A. Pero ha aprovechado todo ese potencial este año, y su gran temporada podría ser la razón principal por la que los Guardianes podrían ganar la División Central de la Liga Americana.

Reales: Vinnie Pasquantino, 1B

Estadística clave: entre los 35 mejores bateadores en tasa de BB/K y tasa de golpes duros (mín. 200 PA)

Nunca ha pasado tiempo en ninguna lista de los 100 mejores prospectos, pero ha seguido bateando y bateando y bateando… y no ha parado desde que llegó a las Mayores. ¿Es ahora el primera base de los Reales para la próxima década?

Tigres: Eric Haase, C

Estadística clave: Empatado en el noveno lugar entre los receptores con 115 OPS+

Los Tigres no han tenido muchos aspectos positivos, sorprendentes o no, este año, pero Haase, convirtiéndose furtivamente en uno de los receptores con mejor bateo en las Grandes Ligas, es definitivamente uno de ellos.

Mellizos: José Miranda, 1B

Estadística clave: lidera a los novatos de la Liga Americana con 32 impulsadas desde el receso del Juego de Estrellas

¿Cuánto tiempo pasará hasta que la gente comience a acercarse al creador de Hamilton y le pregunte si está relacionado con el increíble bateador de los Mellizos? Pronto, ¿verdad?

Medias Blancas: Dylan Cesar, LD

Estadística clave: Permitió solo 6 ER en un lapso de 14 aperturas desde el 29 de mayo hasta el 1 de agosto. 11

Había optimismo de que Cease pudiera dar un paso adelante este año, pero nadie lo vio como un contendiente al Cy Young tan rápido. Los White Sox han tenido todo tipo de problemas, pero el pitcheo abridor no ha sido realmente uno de ellos, particularmente últimamente.

Oeste Americana

Ángeles: Taylor Ward, OF

Estadística clave: Tuvo 206 wRC+, el mejor de la MLB, hasta el 3 de junio (mín. 150 PA)

También podría decir «Shohei es mejor que el año pasado» aquí, pero Ward, durante los primeros dos meses de la temporada, estuvo igualando a su compañero de equipo Mike Trout swing por swing. El hecho de que Ward, quien se desplomó en la segunda mitad, sea la respuesta aquí, muestra que ha sido un año difícil para los Angelinos en general después de Ohtani y Trout.

Astros: Justin Verlander, LD

Estadística clave: Lidera a todos los titulares calificados con wOBA de .227 y efectividad de 1.78, la mejor de su carrera.

Había lanzado un juego en las últimas dos temporadas. Ahora podría ganar su tercer Cy Young.

Atletismo: Sean Murphy, C

Estadística clave: Lidera a los receptores de la Liga Americana en fWAR (4.7)

Ha sido un buen jugador antes, pero nunca ha sido el mejor jugador de su equipo. Sin embargo, eso es exactamente lo que ha sido este año.

Marineros: Eugenio Suárez, 3B

Estadística clave: 7° en MLB con tasa de barril de 15.1%

Fue el «otro» tipo que vino con Jesse Winker en el canje con los Rojos el invierno pasado. Ahora es uno de los mejores bateadores del equipo e invaluable durante la carrera de Seattle hacia los playoffs.

Vigilantes: Martín Pérez

Estadística clave: cuarto entre los titulares calificados con una tasa de 0,58 HR/9

El otrora prospecto de los Rangers ha regresado a Arlington, aunque en un nuevo estadio, y ha tomado un camino muy tortuoso para cumplir toda la promesa que una vez tuvieron para él.

LIGA NACIONAL ESTE

Bravos: Michael Harris II, OF

Estadística clave: 1 de 3 jugadores con .300 AVG, 15 HR, 15 SB (Aaron Judge, Trea Turner)

Los Bravos estaban entusiasmados con él, pero en gran parte por sus habilidades defensivas. Pero también ha transformado la alineación y podría ganar el Novato del Año de la Liga Nacional por sus problemas.

Marlins: Sandy Alcántara, RHP

Estadística clave: Tiene más juegos completos (4) que cualquier otro equipo

Ya se pensaba que era el as de Miami, pero no veías su nombre en la cima de muchos tableros de Cy Young de cara al año. Ahora tiene una buena oportunidad de ganar el primero de esta franquicia.

Mets: Edwin Díaz, LD

Estadística clave: lidera la MLB con una tasa de ponches del 49,3 % y 17,18 K/9

Mira, Díaz estuvo bien el año pasado. Ha sido bueno casi toda su carrera. Pero vamos. No viste ninguna trompeta entrando este año. ¿Quién pensó que era capaz de ser _esto_?

Nacionales: Joey Meneses, 1B

Estadística clave: .323 AVG lidera a todos los novatos con 150+ PA

El jugador de ligas menores de carrera finalmente tuvo la oportunidad de jugar en las Mayores todos los días una vez que los Nats intercambiaron a Juan Soto y Josh Bell, y ha recompensado a su equipo siendo su mejor bateador desde entonces.

Filis: Seranthony Domínguez, RHP

Estadística clave: efectividad de 1.57 ingresando el viernes en el cuarto lugar entre los relevistas de la Liga Nacional con más de 40 IP

Había lanzado exactamente una entrada desde 2019. Este año, antes de permitir cinco carreras en dos tercios de una entrada el viernes por la noche para elevar su efectividad a 2.51, había permitido solo ocho carreras en sus primeras 45 entradas y ayudó a mejorar. uno de los bullpens malditos más famosos del béisbol.

Central de la Nacional

Cerveceros: Rowdy Téllez, 1B

Estadística clave: 30 HR son lo más alto de su carrera y ocupan el séptimo lugar en NL

Los Cerveceros han estado alternando entre opciones de primera base durante años, pero en Téllez, es posible que finalmente hayan encontrado a un tipo que se quede.

Cardenales: Albert Pujols, DH

Estadística clave: con 19 HR esta temporada, ahora ocupa el cuarto lugar de todos los tiempos con 698

Ha habido algunas sorpresas reales en St. Louis este año, desde Brendan Donovan hasta Lars Nootbaar y Andre Pallante. Pero ver a Pujols convertirse repentinamente en el MVP de hace 15 años ha sido una de las cosas más locas que he visto en el deporte.

Cachorros: Christopher Morel, UTIL

Estadística clave: primer novato de los Cubs con 10+ HR y SB desde Kris Bryant en 2015

Nunca considerado uno de los mejores prospectos de los Cachorros, ha electrizado al equipo desde que llegó. Es un tipo al que nunca le quitas los ojos de encima cuando está en el campo.

Piratas: Oneil Cruz, SS

Estadística clave: El sencillo de 122.4 mph el 24 de agosto es la pelota más golpeada en la era de Statcast

Todos sabíamos que podría ser bueno. No sabíamos que iba a romper tantas métricas de Statcast.

Rojos: Alexis Díaz, LD

Estadística clave: 1 de 8 relevistas (junto con Edwin) con efectividad sub-2 y 75+ K

Sí, resulta que Edwin tiene un hermano que es casi tan bueno como él. ¡Bueno saber!

OESTE NACIONAL

D-backs: Daulton Varsho, CF

Estadística clave: Empatado en el liderato entre los jardineros de la MLB con +13 outs por encima del promedio

Él puede batear, eso lo sospechábamos, pero ¿quién sabía qué tan bien podría jugar este ex receptor en el campo?

Dodgers: Evan Phillips, derecho derecho

Estadística clave: 1.30 ERA es el segundo más bajo entre los relevistas con 50+ IP

Como si los Dodgers necesitaran algo más, obtuvieron una temporada de relevista dominante de… Evan Phillips. (Tyler Anderson y su récord de 15-3 con efectividad de 2.62 es otra respuesta aceptable aquí).

Gigantes: Alex Cobb, LD

Estadística clave: la velocidad de la bola rápida aumentó 1,9 mph en 2022 (93,2 mph a 95,1 mph)

La firma del derecho veterano por parte de los Giants ha valido la pena, ya que Cobb ha hecho 24 aperturas con efectividad de 3.48 y su mayor cantidad de ponches en una temporada (133) desde 2014.

Padres: Ha-Seong Kim, SS

Estadística clave: +5 outs por encima del promedio como campocorto

No todas las sorpresas en San Diego han sido agradables este año, pero saber que Kim puede ocupar el puesto de campocorto durante todo un año fue definitivamente algo que necesitaban mucho.

Rockies: Daniel Bard, RHP

Estadística clave: 30 salvamentos, el máximo de su carrera, empatados en el cuarto lugar en la Liga Nacional

Cuestione la extensión del contrato si quiere, pero ningún equipo en el béisbol quiere enfrentarse a Bard en la novena entrada en este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *