27 de noviembre de 2022

Un deslave desaparece todo un pueblo en Venezuela y mueren 22

Al menos 22 muertos y 52 desaparecidos dejó un deslave en Las Tejerías, un pueblo industrial en el centro de Venezuela, aumentando el saldo trágico de las fuertes lluvias, que registraron récords este año.

Otras 13 personas murieron en diferentes regiones del país, también como consecuencia de las lluvias que han caído en las últimas semanas. En Las Tejerías, la tragedia llegó luego de tres horas de intensas lluvias que comenzaron hacia la tarde del sábado, lo que provocó que varios ríos se desbordaran y arrastraran sedimentos, rocas y árboles desde la parte alta de la montaña.

“Tenemos ya encontradas 22 personas fallecidas, hay más de 52 personas desaparecidas. Estamos ahorita atendiendo fundamentalmente un frente de búsqueda de estas personas”, señaló la vicepresidenta Delcy Rodríguez desde el lugar del desastre.  La escena es apocalíptica, en la zona del desastre. Casas destruidas y con varios metros de lodo, montones de árboles arrastrados desde la montaña hasta las calles y negocios completamente devastados dejó el peor deslave registrado este año en el país que ha vivido picos de lluvias históricos.

Árboles gigantescos fueron arrastrados por la peor crecida que se ha vivido en la zona en 30 años, quedando atravesados en la vía principal de esta localidad bordeada por montañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *