30 de noviembre de 2022

Biden prorroga por un mes la declaración de desastre en Puerto Rico por el paso del huracán ‘Ian’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha postergado un mes más la declaración de desastre en Puerto Rico tras el paso del huracán ‘Ian’, duplicando a su vez la dotación económica para mitigar las consecuencias del temporal.

«Hoy, el presidente Joe Biden ha puesto a disposición del Estado Libre Asociado de Puerto Rico asistencia adicional por el desastre al autorizar un aumento en el nivel de fondos federales para trabajos de emergencia realizados sobre el terreno durante el periodo entre el 17 y el 21 de septiembre», esgrime un comunicado de la Casa Blanca.

De esta forma, Biden ha puesto a disposición por un mes más a centenares de localidades puertorriqueñas afectadas por el huracán fondos federales para suplir los gastos que supondrán las reparaciones de las casas así como otras propiedades no aseguradas.

Con todo, la Casa Blanca ha recordado una vez más que la financiación federal «también está disponible» para el Gobierno de Puerto Rico, así como para los Gobiernos locales y ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro.

El huracán ‘Ian’ causó estragos en Puerto Rico, con al menos cuatro muertos y cortes masivos en el suministro eléctrico, y en República Dominicana, donde han perdido la vida dos personas, según autoridades locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *