27 de noviembre de 2022

Higüey clama reparación del polideportivo Leo Tavárez

El Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de la provincia La Altagracia (Abapa) solicita y clama con carácter de urgencia la reparación del polideportivo Leo Tavárez con miras a la celebración de su próximo campeonato superior, previsto para principio del mes de diciembre de este año.

El pedimento en nombre de la Abapa lo hace su presidente Jorge Tavárez, quien a través de un despacho de prensa expone la realidad de la instalación y las necesidades prioritarias que se necesitan para ponerla en condiciones óptimas y se pueda celebrar el torneo de baloncesto.

Precisa Tavárez que es prioridad primeria la consecución de un nuevo tabloncillo, ya que el actual presenta muy malas condiciones para poder montar un evento de alta calidad como presenta Higüey cada año y que ya va por la versión 47.  

“Hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales, en especial a las deportivas, a que vengan en nuestro auxilio para que el pueblo higüeyano pueda tener una instalaciones de alta calidad, ya que el torneo de baloncesto superior es el principal evento deportivo de la región y el más antiguo del país, con casi medio siglo”, precisó el hijo del fenecido Leo Tavárez.

Tavárez también solicita las reparaciones del área de gradas para que los fanáticos estén sentados cómodamente, las pizarras electrónicas, gradas del área de tabloncillo, las áreas de oficinas, baños, las luces internas y externas.

El Comité Organizador de dicho torneo está conformado por monseñor Jesús Castro Marte, quien lo preside, el senador Virgilio Cedano; el alcalde Rafael Duluc (Cholitín); la gobernadora Martina Pepén; los diputados Pireo Solimán; Francisco Villegas; Aideé López; Hamlet Melo; Juan Julio Campos; y demás autoridades de la provincia La Altagracia.

Este techado es el más importante de la provincia, donde son celebrados el Torneo de Baloncesto Superior (TBS) de La Altagracia y la casa de los Cañeros del Este, en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Fue inaugurado el 21 de enero del 2008 y desde entonces solo ha recibido reparaciones mínimas, donde la vida útil de un piso de baloncesto profesional es de unos 10 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *