30 de noviembre de 2022

Estudiantes del liceo Francisco del Rosario Sánchez reclaman se les incluya en la Jornada Extendida

Los estudiantes del liceo Francisco del Rosario Sánchez (Socorro Sánchez) reclamaron su integración en la Jornada de la Tanda Extendida y no que se imparta la docencia de las diferentes secciones con dos tandas, una matutina de 8:00 de la mañana a  12:00 meridiano y otra desde las 2:00 hasta las 5:00 de la tarde como se tiene previsto.

“Nosotros queremos nuestra tanda extendida porque hay muchos estudiantes que no pueden venir en la tarde y otros en la mañana. Hay estudiantes que los padres a veces no tienen para darle comida y por eso es mejor que estén en una tanda extendida donde le brindan desayuno y comida”, dijo Nixon Batista.

Durante la solicitud, el grupo de estudiantes, acompañados por algunos de los padres le hicieron un llamado al ministro de educación Ángel Hernández,  para que sean escuchados y respetados sus derechos.

“Nosotros nos encontramos pidiéndole al Ministerio de Educación que por favor nos ayuden en esta situación, porque a los estudiantes de este liceo nos urge, más a los nuevos. A nosotros los que estamos terminando no se nos puede boicotear nuestro año escolar porque ya todos tenemos un compromiso aquí. Muchos de nosotros hacíamos cursos técnicos, los chicos practicaban deporte y tuvimos que dejarlo para estar aquí en la tanda extendida”, manifestó una alumna.
Advierten que continuarán luchando hasta obtener respuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *