30 de noviembre de 2022

Registran 55 feminicidios durante este año en el RD

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, reveló ayer que en el país se han registrado 55 feminicidios en lo que va de año.

A su llegada a la tercera Mesa de Diálogo RD-Eurosocial, Jiménez declaró que continúan concientizando a la población con relación a la violencia.

Informó que realizarán un operativo preventivo los días 1, 2 y 3 de noviembre, en el Gran Santo Domingo, para llevar el mensaje de tolerancia, sensibilización y respeto a los hogares.

Además, adelantó que reproducirán esta iniciativa en las provincias de la  Línea Noroeste durante todo el mes de noviembre.

Destrucción de autos

Al hablar sobre las mujeres que se han hecho virales en las redes sociales por destruir los vehículos de sus parejas, deploró esta acción e hizo un llamado a la población a recurrir al diálogo y no a la violencia para desahogarse.

“Y ahí el llamado es a que hagamos plena conciencia de hay que trabajar el tema de la violencia con todos y todas… Hacer un llamado a las mujeres que nunca jamás la violencia debe ser el camino para un desahogo frente a una situación que puedan tener con su pareja”, expresó Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *