Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, aseguró la madrugada de este miércoles que en el proceso judicial en contra del exprocurador Jean Alain Rodríguez no existe la posibilidad de que este no tenga una sentencias condenatoria, por la gran cantidad de pruebas presentadas por el Ministerio Público.

No hay forma que en este proceso en contra de Jean Alain no haya una sentencia condenatoria, porque así lo establece la enorme cantidad de pruebas y reiteramos que el propio juez admitió cuando estaba exponiendo las motivaciones, que en el caso de Jean Alain existe el peligro de fuga”.

“Pero entiende que debía coger el cese porque lo ordenaba una disposición legal que nosotros hemos establecido con sentencia de la corte interamericana”, Reynoso luego de la variación a la medida de coerción a Jean Alain

La exfiscal del Distrito Nacional a su salida del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional se mostró inconforme por la decisión tomada por el juez de variar la medida de coerción por prisión domiciliaria, pero al mismo tiempo aseguró que seguirá trabajando arduamente en el caso.

“El magistrado acogió, a pesar de la oposición del Ministerio Público con la parte querellante, el cese de la prisión preventiva, es una decisión que vamos a ponderar y es una decisión a la que evidentemente el Ministerio se opuso”

“El Ministerio Público no dejará de hacer su trabajo, no va a dejar de buscar una condena”, indicó.

La Directora Nacional de Persecución del Ministerio Público aprovechó el momento para enfatizar que continuará persiguiendo la corrupción y en casos este (Medusa), dedicará especial esfuerzo para obtener sentencias severas.

“El Ministerio Público no dejará de poner el gran esfuerzo que el equipo está haciendo para que haya sanciones en estos casos de corrupción, independientemente de las decisiones que se dispongan con relación a los ceses de la prisión preventiva, dijo.

Cese en medida de coerción

Estas declaraciones surgen luego de la variación en la medida de coerción contra el ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez, quien junto a otros funcionarios fue sometido ante la justicia por acusaciones de corrupción en la administración pública.

Al funcionario le fue impuesta la medida de prisión domiciliaria, garantía económico, impedimento de salida y uso de brazaletes electrónicos de localización, esto luego de agotar el tiempo máximo de prisión preventiva de 18 meses en el centro penitenciario Najayo-Hombres.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *