Published
2 días agoon
By
adminSantiago.- Los propietarios de establecimientos comerciales en la avenida Las Carreras, en Santiago, denunciaron este miércoles que más del 90 % de los negocios han quebrado debido a los trabajos de construcción del monorriel.
En ese sentido, los dueños de comercios consultados aseguraron que tiendas de ropa, accesorios para celulares, minimarkets, agencias de viajes, oficinas médicas, pizzerías y otros establecimientos han desaparecido debido a las dificultades que enfrentan los clientes para acceder a la zona.
Indicaron que, desde el inicio de las obras del monorriel, han experimentado pérdidas millonarias, lo que los ha obligado a reducir personal y, en muchos casos, cerrar definitivamente.
Los comerciantes de Las Carreras señalaron que sus ventas han disminuido de forma dramática y solicitaron la intervención de las autoridades ante el temor de una quiebra definitiva debido a la crisis que atraviesan.
Mientras tanto, a pesar de las quejas de comerciantes y residentes de esta transitada vía, la Alcaldía ha dispuesto la colocación de muros y el desvío del tránsito como medida para facilitar el desarrollo de la obra.
Cientos de negocios se han visto afectados por las condiciones en las que se encuentra la histórica avenida Las Carreras, en Santiago.