Published
6 días agoon
By
adminLas cuyayas colocaron su marca en .500, jugando en el estadio Cibao con 10 triunfos y 10 derrotas. Con este resultado, las Águilas colocaron su récord en 18-18, aferrándose a la cuarta posición clasificatoria.
Los locales iniciaron con el derecho Dinelson Lamet, quien trabajó 2.0 entradas, permitió 2 carreras, 5 hits, otorgó un boleto y no ponchó a ninguno de los 11 bateadores que enfrentó. Luego lanzaron Jake Higginbotham (3), Jonathan Hernández (4), Jhan Mariñez (5), Richard Rodríguez (8) y Daniel Missaki (9).
Por los visitantes, abrió Albert Abreu, quien trabajó 3.2 episodios, aceptó 5 imparables, permitió 3 carreras, otorgó una base por bolas, lanzó 2 wild pitches, y abanicó a 5 de los 18 bateadores que enfrentó. El relevo de los Tigres estuvo a cargo de Elniery García (4), Misael Tamarez (5), Jonathan Aro (6), Jairo Asencio (7), Wander Suero (8) y Jean Carlos Mejía (9).
La ofensiva de los amarillos fue liderada por Aderlin Rodríguez, con dos sencillos y una impulsada; Jerar Encarnación, con un sencillo y un remolque; JC Escarra, con un doble y dos sencillos, una impulsada ; Jonathan Villar, Erick Mejía y José Caballero, con un imparable cada uno.
Por los Tigres, Ángel Ortiz conectó un triple y un sencillo; Sergio Alcántara disparó dos sencillos, mientras que Jair Camargo y Leonys Martín aportaron un hit cada uno.
Las Águilas anotaron dos veces en el primer episodio con imparables consecutivos de Jonathan Villar y Erick Mejía. Anthony García se ponchó, pero Jerar Encarnación y Aderlin Rodríguez impulsaron las carreras con cohetazos.
Los felinos se acercaron con una carrera en el segundo episodio. Después de un out, Ángel Ortiz disparó un triple y anotó con un elevado de sacrificio de Francisco Mejía.
Las Águilas fabricaron otra en el segundo episodio después de dos outs. Jonathan Villar recibió cuatro malas, robó la intermedia y avanzó con un tiro errático del receptor, para luego anotar por un lanzamiento desviado del pitcher.
Los Tigres sumaron otra en el tercer episodio. Emilio Bonifacio negoció pasaporte, avanzó a la antesala con un hit de Sergio Alcántara y anotó gracias a un sencillo de Jair Camargo.
Los visitantes empataron en el noveno con una transferencia, un imparable de Ángel Ortiz y un rodado al cuadro de Francisco Mejía.