Published
2 días agoon
By
adminSeúl.- Corea del Sur anunció este lunes que modificará estructuras de cemento ubicadas en las zonas de aterrizaje de sus aeropuertos tras el accidente del avión de Jeju Air a finales del mes pasado.
El Ministerio de Transporte del país ha llevado a cabo una inspección de seguridad de las aerolíneas y aeropuertos a raíz del accidente de aviación acaecido el pasado 29 de diciembre en el aeródromo de Muan (suroeste de Corea del Sur), que dejó 179 muertos y es el peor de la historia del país asiático.
En el marco de esta inspección, las autoridades han hallado que siete aeropuertos domésticos, incluyendo el de Muan, cuentan con estructuras que alojan antenas y construidas en cemento o acero que deben ser modificadas, según informó el ministerio en un comunicado.
Se espera que para finales de 2025 se completen las modificaciones de estas estructuras, cuya ubicación en zonas adyacentes a las pistas de aterrizaje como es el caso en Muan ha sido criticada por expertos en aviación ya que se cree que empeoraron la gravedad del accidente aéreo y el balance de víctimas mortales.
El siniestrado Boeing 737-800 explotó al estrellarse contra un muro de hormigón fuera de pista tras haber tocado tierra sin activar el tren de aterrizaje ni otros dispositivos de frenado.
Minutos antes de tocar tierra, el piloto del vuelo 7C2216 había emitido una alerta de socorro y notificado a la torre de control aéreo que la aeronave se había visto afectada por el impacto de un ave.
El ministerio surcoreano también anunció que ha concluido su inspección de seis aerolíneas nacionales que emplean aviones como el accidentado, entre los cuales ha hallado algunas irregularidades, cuyos detalles no ha desvelado por el momento.