Published
4 días agoon
By
adminWashington.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, viajará este sábado por la tarde a la ciudad de Washington acompañado de su esposa Melania para iniciar los festejos de su segunda investidura, que será este próximo lunes.
Los Trump llegarán desde Palm Beach (Florida), la que ha sido su residencia durante los últimos cuatro años, en un vuelo que aterrizará en la capital federal sobre las 18:30 hora local (23:30 GMT).
Del aeropuerto se desplazarán al club de golf que Trump tiene en Virginia, en las afueras de Washington, donde tendrá lugar una recepción privada con discurso del presidente electo seguido de fuegos artificiales.
El matrimonio Trump pasará la noche en la Blair House, la casa de invitados de la Casa Blanca.
En paralelo a los actos de Trump, el vicepresidente electo, JD Vance, y los miembros del futuro gabinete, tendrán su propia recepción con una cena de gala en la Galería Nacional de Arte, en Washington.
El domingo, Trump desayunará en la Blair House con senadores de su partido y al mediodía hará una ofrenda floral en el Cementerio Nacional de Arlington.
Por la tarde, Trump y Vance darán un mitin para sus seguidores en el Capital One Arena, el pabellón de los Washinton Wizards de la NBA con capacidad para unos 20.000 espectadores.
Después del mitin y antes de volver a la Blair House a pasar la noche, Trump participará en una cena en la que está previsto que también de un discurso.
El lunes 20 de enero, día de su toma de posesión, Trump empezará la jornada con una ceremonia religiosa en una iglesia cercana a la Casa Blanca.
Después, visitará al presidente saliente, Joe Biden, en la Casa Blanca. Biden le recibirá en uno de los pórticos de la residencia presidencial y luego los domaran té, antes de ir juntos al Capitolio.
Por las bajas temperaturas que se esperan en Washington el lunes, de entre -4 y -12 grados centígrados a causa de un vórtice polar, este viernes se ha decidido que la ceremonia de toma de posesión se traslada de las escalinatas del Capitolio a su interior.
Será la segunda vez que eso pase, después de la toma de posesión de Ronald Reagan en 1985, tras ser reelegido, también por el frío que afectaba la ciudad.