Published
5 horas agoon
By
adminSanto Domingo.- El exministro de Educación, Ángel Hernández, reveló que presentó su carta de renuncia antes de ser destituido de su cargo, considerando que el presidente Luis Abinader debía contar con total libertad para reorganizar su equipo de gobierno tras su reelección en mayo pasado.
El funcionario explicó que su decisión estuvo vinculada a un conflicto de intereses y que, una semana antes de que se anunciaran los nuevos nombramientos, reiteró su renuncia tanto a la vicepresidenta Raquel Peña como al ministro administrativo de la Presidencia.
“Cuando se produjo la reelección del presidente en mayo, fui personalmente y puse a disposición mi cargo, porque entendía que, para un nuevo período, él debía tomar las decisiones más convenientes para la organización de su equipo de dirección”, expresó Hernández.
“El lunes antes de que saliera la decisión del presidente, hablé con la vicepresidenta y con el ministro administrativo de la Presidencia para reiterarles mi renuncia. Al día siguiente, es decir, el martes, conversé con el presidente y le entregué una carta formalizando mi renuncia al cargo de ministro de Educación”, detalló.
En respuesta, el presidente Abinader le ofreció la posibilidad de ocupar una nueva posición como asesor del Poder Ejecutivo.
Hernández señaló que, pese a su renuncia, pidió al mandatario la oportunidad de culminar algunos proyectos iniciados durante su gestión, entre ellos la evaluación de desempeño. “Debo finalizar algunas iniciativas fundamentales, y una de ellas es la evaluación de desempeño. Hoy, precisamente, firmo un acuerdo con la Asociación Dominicana de Profesores”, indicó.
El exministro confirmó que permanecerá en el cargo hasta el 26 de febrero.