Published
13 horas agoon
By
adminMonte Plata, R.D. – La Policía Nacional ha intensificado la búsqueda de Esteban Pérez, alias Samuel, quien está siendo requerido por la justicia mediante orden de arresto No. 2025-AJ0032318, emitida por el tribunal de Atención Permanente de Monte Plata.
Pérez está señalado como el presunto responsable del asesinato de Juan Carlos Jerez Amparo, ocurrido el pasado 24 de mayo en Sabana Grande de Boyá. Los hechos que se le imputan constituyen violaciones a varios artículos del Código Penal Dominicano (295, 296, 297 y 304), así como a las disposiciones sobre armas y municiones establecidas en la Ley 631-16.
Las investigaciones apuntan a que, tras el homicidio, el fugitivo se vio involucrado en un enfrentamiento con un sujeto identificado como Heriberto, en medio de una disputa por el control de puntos de venta de drogas en Yamasá.
Las autoridades creen que Pérez se encuentra actualmente acompañado por dos individuos conocidos como Markito y El Flaco, quienes también estarían ligados a redes de microtráfico en la zona. Se presume que el grupo se desplaza fuertemente armado, representando una amenaza considerable para la seguridad pública.
La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que evite cualquier intento de enfrentamiento con este individuo y, en cambio, colabore con las autoridades brindando información de forma anónima a través de los canales oficiales habilitados.