Published
4 horas agoon
By
adminSanto Domingo.– El Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) ofreció una respuesta inmediata a la denuncia realizada por la señora Arelis Rijo de Jesús, residente en La Romana, sobre la necesidad de un centro educativo para su hijo Joandry Javier Acta Rijo, quien padece Trastorno de Déficit de Atención e
Hiperactividad (TDH), epilepsia y un trastorno de neurodesarrollo.
A través de la encargada de la División Educativa de CONADIS, Alfonsina de la Cruz, se realizó un levantamiento de información para evaluar la situación y dar solución efectiva al caso. Como resultado, se confirmó que la demanda ha sido cubierta y que el niño continuará recibiendo la educación y los cuidados que necesita.
Esta acción fue posible gracias a la colaboración de la Regional 05 del Centro de Atención a la Diversidad (CAD) del Ministerio de Educación (MINERD), la Alcaldía de La Romana, en la persona de su alcalde Eduardo Kery Metiever, y el respaldo del Centro Educativo Hogar del Niño, institución que ha mantenido un apoyo integral al menor y a sus hermanos durante varios años.
El CONADIS reafirma su compromiso con la inclusión educativa y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, incluyendo aquellas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). La institución trabaja de forma activa para que todos los niños y niñas con discapacidad tengan acceso a una educación de calidad y a las oportunidades necesarias para desarrollar sus habilidades y potencial.