Published
6 horas agoon
By
admin
Santo Domingo. – El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, pidió este miércoles “paciencia” a los pacientes del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), luego de que una interrupción eléctrica afectara temporalmente la prestación de servicios médicos en el centro especializado.
Lama explicó que la falla fue ocasionada por los efectos del huracán Melissa, fenómeno atmosférico que ha impactado varias zonas del país con fuertes lluvias y ráfagas de viento.
“El servicio se ha visto afectado por una interrupción eléctrica vinculada a los efectos del huracán Melissa. Nuestras brigadas están trabajando para restablecer el suministro en las próximas horas y garantizar la continuidad de la atención a los pacientes oncológicos”, indicó el titular del SNS.
El funcionario aseguró que el personal técnico y médico del Incart se mantiene en coordinación para minimizar los contratiempos y priorizar los casos más urgentes, mientras se normaliza la energía eléctrica.
El SNS informó además que mantiene un monitoreo permanente de los centros de salud del país ante las incidencias del fenómeno atmosférico, con el objetivo de garantizar la seguridad y atención continua de los pacientes.