Published
6 horas agoon
By
admin
La Altagracia.- Dos hombres fallecieron este viernes luego de que la motocicleta en la que se desplazaban chocara con un autobús en una curva de la carretera Bayahíbe, en la provincia La Altagracia.
Las víctimas fueron identificadas como Samuel Estime y Brice Marc Arthur, ambos de nacionalidad haitiana y residentes en la comunidad de Benerito.
Según informaciones preliminares, los dos hombres se dirigían hacia su lugar de trabajo cuando presuntamente fueron sorprendidos por una patrulla de la Dirección General de Migración. En medio del intento de escapar, aceleraron la motocicleta y terminaron impactando de lado una guagua utilizada para transportar empleados de un hotel de la zona.
El accidente provocó un extenso congestionamiento vehicular durante varias horas, restableciéndose el tránsito luego del levantamiento de los cuerpos.
Familiares y compañeros de las víctimas se opusieron inicialmente a que los cadáveres fueran retirados por las autoridades, argumentando que se trataba de dos trabajadores de escasos recursos.
Los cuerpos fueron finalmente levantados y trasladados por personal del INACIF a la morgue del Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en el municipio de Higüey.