Published
3 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.- La diputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Soraya Suárez, afirmó este martes que en el discurso del presidente de esa organización política, José Ignacio Paliza, hizo falta una disculpa por la inclusión de personas cuestionadas en la boleta electoral de 2024.
“Yo creo que faltó algo en ese discurso del presidente Paliza anoche, faltó pedirle excusas al país, que el Partido Revolucionario Moderno le pidiera excusas al país por haberle presentado una boleta donde hay tantas personas cuestionadas y ya otras extraditadas”, expresó Suárez.
La legisladora apuntó que el partido debió haber cuidado la boleta y el sistema de partidos limitando la participación de algunos que aunque los tribunales le hayan dado el derecho de participar en la contienda electoral, debieron ser excluidos.
En ese sentido, agregó que el PRM debe hacer “una profilaxis interna” y el que tenga que irse que se vaya. “Esto no puede continúa así. No es verdad que nosotros prometimos un cambio para que cosas que pasaban en el pasado siguieran pasando hoy”, sostuvo.
Durante un mensaje a la nación transmitido por diversos medios, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, instó a todos los políticos que tengan vínculos con el narcotráfico a entregarse a las autoridades, sin importar la organización a la que pertenezcan, incluso si se trata de la suya.
Paliza enfatizó que la lucha contra el crimen organizado no puede verse como una confrontación partidaria, sino como un compromiso moral que involucra a todo el país. Señaló que enfrentar estas redes delictivas es una responsabilidad compartida y llamó a la sociedad a asumir esta tarea como una prioridad para fortalecer la institucionalidad y la seguridad nacional.
El llamado de Paliza se da en momentos en que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y el Gobierno han puesto en marcha acciones profundas contra el narcotráfico en República Dominicana que han desencadenado la detención y pedido en extradición de funcionarios y aspirantes del partido oficialista.