Published
5 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.- El expresidente Hipólito Mejía afirmó que el apoyo ofrecido por Jean Luis Rodríguez a las aspiraciones presidenciales de David Collado dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), habría estado motivado por la falta de respaldo a sus pretensiones de ocupar la Secretaría General de esa organización política.
Al referirse al tema, Mejía sostuvo que en la dinámica interna de los partidos las decisiones políticas no suelen estar ligadas a negociaciones y apoyos concretos. “Uno no puede negociar posiciones, hay que ganárselas”, expresó, dejando entrever que el respaldo político no surge de manera espontánea, sino como resultado de acuerdos internos.
El exmandatario señaló que “eso no es raro en la familia de él” y que el padre de Jean Luis, su compadre Roberto Rodríguez, ha tomado decisiones similares en el pasado.
Asimismo, dijo que Jean Luis lo visitó en tres ocasiones para buscar su apoyo, incluyendo gestiones a través de personas cercanas, lo que evidencia que el respaldo a Collado no se trata de una decisión aislada, sino que podría ser una consecuencia de la carencia de respaldo.
Mejía habló en estos términos al ser cuestionado en el marco de la celebración de los 11 años de aniversario del PRM en un acto realizado en Santiago de Los Caballeros, sobre la decisión de Jean Luis de no respaldar las posibles aspiraciones de la hija del exmandatario, Carolina Mejía, a la presidencia de la República.
Las declaraciones se producen en medio de un escenario de efervescencia interna en el PRM, donde comienzan a perfilarse los apoyos y posicionamientos de cara a la definición de su candidatura presidencial, generando debates y reacomodos entre las principales figuras del partido oficialista