Published
3 horas agoon
By
adminArlington, Texas.- Los Yankees de Nueva York han activado este martes al estelar jardinero Aaron Judge de la lista de lesionados, marcando su regreso al terreno luego de una distensión en el flexor del codo derecho que lo mantuvo fuera de acción desde el pasado 27 de julio.
El regreso de Judge, vigente Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se da justo antes del enfrentamiento nocturno ante los Rangers de Texas. Además del movimiento con Judge, el club también activó al relevista Mark Leiter Jr. y subió al derecho dominicano Yerry de los Santos desde ligas menores.
Durante la ausencia del cañonero, los Yankees registraron un balance de 4-6, incluyendo una barrida sufrida ante los Marlins el pasado fin de semana. En ese periodo, el equipo bateó apenas para .231/.311/.399, evidenciando la importancia ofensiva de Judge, quien lidera las Grandes Ligas en promedio de bateo (.342), porcentaje de embasarse (.449), slugging (.711) y OPS (1.160).
“Es Aaron Judge. Sabemos lo que significa para nuestra alineación, para los muchachos en el clubhouse”, afirmó el mánager Aaron Boone. “Estamos emocionados por tenerlo de vuelta. Y con suerte, pronto también estará listo para jugar defensa”.
Por el momento, no se espera que Judge retome sus responsabilidades defensivas en el jardín derecho de forma inmediata. Boone indicó que evaluarán su condición de brazo cuando el equipo regrese a casa este viernes para enfrentar a los Astros de Houston.
“Hoy hizo ejercicios pliométricos y pronto comenzará a soltar el brazo”, explicó el estratega. “Su cuerpo nos dirá cuándo estará listo para regresar completamente”.