Published
1 mes agoon
By
adminSANTO DOMINGO, RD. – A más de un mes del asesinato de Christopher Díaz Rodríguez, de 40 años, las autoridades aún no han capturado a los principales implicados del crimen identificados como José David Rojas Mueses, alias «La Boa», Manuel Antonio Mora, conocido como «Enchumbao» y José Luis Cruz Reyes «El vacano». Los individuos permanecen prófugos y andan fuertemente armados, mientras los familiares de la víctima claman por justicia.
El hecho ocurrió el pasado 7 de noviembre, aproximadamente a las 9:00 de la noche, en la intersección de las calles Ramón Cáceres y Américo Lugo, en el Ensanche La Fe, Distrito Nacional, lugar donde residía el hoy occiso. Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público (MP), Díaz recibió un disparo en el tórax izquierdo, lo que le provocó un shock hemorrágico que acabó con su vida horas después en el Hospital General de la Plaza de la Salud, donde había sido trasladado de emergencia.
Los familiares del fallecido, solicitaron a las autoridades pertinentes tomar las medidas contundentes para localizar y someter a la justicia a los responsables de la tragedia. Exigieron que intensifiquen los operativos de búsqueda para evitar que el caso quede impune. Asimismo, manifestaron su preocupación por su seguridad ante posibles represalias.
Según informaciones obtenidas de sus parientes, uno de los acusados habría emprendido la huida hacia Colombia con el propósito de evadir su responsabilidad ante la justicia y evitar enfrentar las consecuencias de sus acciones. Por tal razón, los afectados exigen que se realicen las diligencias necesarias para garantizar que los implicados rindan cuentas ante la ley.