Published
7 horas agoon
By
adminSanto Domingo.– El canciller dominicano Roberto Álvarez, calificó como “amplio y franco” el encuentro sostenido este miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, destacando que ambos países abordaron temas de interés bilateral e internacional, incluyendo la situación de Haití, el fortalecimiento del multilateralismo y nuevas oportunidades de cooperación económica, cultural y turística.
Álvarez destacó que la reunión permitió reafirmar el compromiso de la República Dominicana con un sistema internacional basado en normas, especialmente las establecidas por la Carta de las Naciones Unidas y el respeto al derecho internacional.
Señaló que uno de los temas centrales fue la crisis humanitaria y de seguridad en Haití, sobre la cual presentó en detalle la postura dominicana a favor de una acción urgente, coordinada y eficaz por parte de la comunidad internacional. En ese contexto, solicitó la colaboración de la Federación de Rusia para fortalecer la misión multinacional de apoyo a la seguridad en el vecino país.
En el plano bilateral, ambos cancilleres coincidieron en el potencial para ampliar el intercambio comercial y turístico, destacando en particular el interés por aumentar la llegada de visitantes rusos a República Dominicana.
Álvarez celebró el anuncio de la apertura simbólica de la primera embajada de Rusia en Santo Domingo, lo que, según afirmó, contribuirá a consolidar los lazos de amistad, cooperación y entendimiento entre ambas naciones. “Agradecemos esta visita y la voluntad expresada de continuar fortaleciendo nuestras relaciones”, concluyó.