Published
18 horas agoon
By
adminSanto Domingo.- Tras el discurso pronunciado ayer por el presidente Luis Abinader, donde planteó que para el año 2028 el Gobierno tiene como meta declarar al país libre de hambre, ciudadanos expresaron que no lo ven posible.
En un recorrido realizado por De Último Minuto, las respuestas a la pregunta «Crees que se podrá reducir la pobreza extrema a un 1% para el 2028, tal como planteó el presidente Luis Abinader?» fueron:
«Nunca lo va a lograr, porque la política que lleva lo político no es para que el pobre crezca, sino para hundirlo más y desaparecerlo», dijo Freddy Hubieres.
«Lo que nuestro presidente ha dicho en un 90% ha sido negativo. Lo que más hay ahora, desde que él está ahí, es pobreza. Nos estamos comiendo un cable, aquí no hay nada. Yo entiendo que todos los gobiernos son ladrones, pero hay ladrones vacanos. Cuando hablamos de Leonel y un Danilo, son ladrones que roban pero dejan caer, pero estos roban y no dejan caer. No hay vida para el pobre, el pobre está jodido en estos 4 años y 3 meses que van», dijo Luis Pérez.
«Lo dudo, el sistema está muy mal por todos los lados, lamentablemente…», comentó.
De su lado, Angelita Valdez, expresó que , «Y cómo, ¿y cómo se va a reducir como vamos? Nunca».
«No se va a reducir, no. Lo que se pondrá es más mala. Si él sigue trabajando como va, las cosas seguirán malas», afirmó Severino Rosario.
Sin embargo, uno de los consultados afirma que le dará la oportunidad, porque considera que el presidente tendrá sus razones para asegurarlo.
«Démosle un quizás, uno no tiene una varita mágica, porque él tendrá sus razones para afirmar eso, pero lo encuentro bien difícil… pero es el presidente de la República, es un político, ya las cosas toman otro matiz cuando lo dice un político», dijo Rubén Grullón.
En un discurso, en el que reflexionó sobre los logros alcanzados, los retos superados y los objetivos a futuro, el presidente Abinader manifestó que la meta de cero hambre es una promesa que su Gobierno «asume con toda la fuerza y el compromiso que merece».
«Logramos mantener nuestra economía creciendo y no estoy hablando de cifras frías, sino de un crecimiento que toca sus vidas, de proyectos que están ayudando a miles de dominicanos a encontrar empleos formales y mejor pagados, o de las iniciativas que estamos desarrollando para que miles de Mipymes sean formales en el 2028, porque lo que queremos es simple: un país donde nadie quede fuera del crecimiento y del desarrollo económico», expresó el presidente.
En ese sentido, dijo que, para construir ese país, se debe reducir la pobreza general al 15 % y la pobreza extrema a menos del 1 %.