Published
2 meses agoon
By
adminNew Jersey.- Stephen Domínguez Madera, coordinador de farmacias del programa estatal Promese / CAL en el municipio Mao de la provincia Valverde, está en libertad bajo fianza tras su arresto en el aeropuerto internacional Liberty de Newark, Nueva Jersey por posesión de medicamentos controlados.
El juez del caso, Naazneen Khan, le impuso la fianza a condición de que también saliera de la cárcel bajo su propia palabra, respetando las restricciones de ese estatus que le impide cometer otros delitos y viajar fuera de los Estados Unidos mientras el proceso avanza.
De acuerdo a los datos, tendrá que regresar a la Corte Superior el 3 de enero de 2025, confirmó una fuente del tribunal.
SE HA INFORMADO QUE LA DETENCIÓN SE PRODUJO PORQUE TRAÍA A ESTADOS UNIDOS 108 PASTILLAS DE UN MEDICAMENTO LLAMADO FENTERMINA, QUE SE UTILIZA PARA LA ANSIEDAD Y EL SOBREPESO.
Después que los medios y las redes sociales divulgaron su arresto con la ficha policial incluida, Domínguez desmintió la información diciendo que en ningún momento fue arrestado y calificando de mentiras lo informado sobre su detención y acusaciones.
“A los que han querido sonar con dicha información, les digo que las mentiras tarde o temprano salen a la luz… Tendrán que disculparse y comprobar lo que han dicho”, sostuvo.
Domínguez que se naturalizó ciudadano estadounidense, de resultar culpable no será deportado, podría enfrentar varios años en la cárcel. En un comunicado, Promese / CAL se desligó del hecho.