Published
4 horas agoon
By
adminLONDRES — Un apagón eléctrico registrado este lunes en el suroeste de Londres provocó el cierre total de cuatro líneas de metro y afectó parcialmente a otras cinco, según confirmó Transportes de Londres (TfL).
El corte, ocurrido a las 13:30 GMT y atribuido a un problema en la red de transmisión eléctrica nacional (National Grid), fue resuelto “en cuestión de minutos”. Sin embargo, la caída de tensión afectó el suministro en la red de baja tensión, alterando el funcionamiento de varias líneas subterráneas y de superficie.
Las líneas Bakerloo, Waterloo & City, Weaver y Suffragette quedaron fuera de servicio durante horas. La línea Jubilee suspendió el tramo entre London Bridge y Finchley Road, mientras que la Northern y Circle operaron con retrasos considerables.
También fueron afectados los servicios en las líneas Elizabeth, con graves demoras entre Paddington y Abbey Wood (incluyendo el cierre de la estación Tottenham Court Road), la Piccadilly, con retrasos menores hacia el aeropuerto de Heathrow, y la Mildmay, suspendida entre Highbury & Islington y Stratford.
Algunos pasajeros quedaron detenidos en túneles, aunque los trenes contaban con sistemas de emergencia. Estaciones sin respaldo eléctrico fueron evacuadas por precaución. Incluso el sitio web de TfL registró fallos técnicos durante el incidente.
Hacia el final de la tarde, algunas líneas, como la Waterloo & City, comenzaron a restablecer sus servicios, aunque con demoras.