Published
6 horas agoon
By
adminSanto Domingo, R.D. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 20 envases con cocaína líquida que simulaban ser champú y tratamientos para el cabello, durante dos operaciones de interdicción realizadas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), Dr. José Francisco Peña Gómez.
El primer hallazgo ocurrió cuando una unidad canina alertó sobre una caja sospechosa en uno de los depósitos de la terminal aérea. Al ser inspeccionada bajo la supervisión de un fiscal, se encontraron 12 envases llenos de cocaína líquida, disfrazados como productos capilares.
Según el manifiesto, el paquete fue enviado por un hombre con dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, y estaba destinado a un destinatario en Rue Lucen Deuceman, Francia.
En una segunda operación, las autoridades identificaron otra caja sospechosa tras someterla a una revisión por máquina de rayos X, donde se detectaron imágenes inusuales. Al abrirla, se encontraron ocho envases similares, también llenos de cocaína líquida.
Este paquete fue enviado por una mujer con domicilio en la prolongación 27 de Febrero, y tenía como destino Boronia, Australia.
“En estas intervenciones, se confiscaron un total de 20 envases con cocaína líquida. El peso exacto será determinado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, indicaron las autoridades.
El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones para dar con los responsables de estas frustradas operaciones de narcotráfico, en una modalidad que intenta eludir los controles aeroportuarios.
Las autoridades reiteraron su compromiso de reforzar la vigilancia y la capacidad de respuesta frente a las redes del crimen organizado transnacional que utilizan métodos cada vez más sofisticados para el tráfico de drogas.