Published
2 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.– El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Gómez, respondió a las críticas sobre la supuesta presencia de dirigentes políticos investigados por vínculos con el narcotráfico y aseguró que ningún partido cuenta con un filtro “100% infalible” para impedir que personas ligadas a actividades ilícitas intenten acercarse durante los procesos de proselitismo.
Gómez sostuvo que, pese a esa realidad, el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader mantiene una postura firme y transparente frente a cualquier señalamiento relacionado con el crimen organizado.
“Aquí no se empaña nada. Si cualquier funcionario electo o administrativo ha cometido ese tipo de acto ligado al narcotráfico, pueden estar seguro que tienen sus consecuencias y tan pronto lo pidan la justicia local o la norteamericana, no hay ningún tipo de inconveniente para hacerlo. En este gobierno no se empañan funcionarios que esté ligado al narcotráfico”, sostuvo el legislador.
El diputado fue cuestionado a raíz de las críticas de la oposición sobre el tema y de la reciente detención del exregidor de Boca Chica por el PRM, Francisco Alberto Paulino Castro (conocido como Francis o El Compadre), arrestado junto a otras 15 personas —entre ellas empleados del puerto Multimodal Caucedo— por su presunta vinculación con una red dedicada al lavado de activos provenientes del narcotráfico. Paulino Castro, además, ya había sido apresado en el año 2012 por hechos similares, lo que reavivó el debate sobre la filtración de figuras con antecedentes delictivos en las estructuras políticas.
A este caso se suman antecedentes dentro de la organización oficialista, como la condena a cinco años de prisión por lavado de activos impuesta en 2024 a la exdiputada Rosa Amalia Pilarte; la sentencia de 16 años dictada por una corte del Distrito Sur de Florida contra el exdiputado Miguel Gutiérrez por tráfico de drogas; y la entrega en mayo de 2024 del edil Edickson Herrera Silvestre a las autoridades estadounidenses por su presunta participación en una red internacional de narcotráfico.