Published
2 horas agoon
By
admin
Santo Domingo.- Diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cuestionaron la marcha convocada para el próximo 30 de noviembre por el Partido Fuerza del Pueblo por la reducción de los precios de la canasta de alimentos y la corrupción, entre otras presuntas deficiencias de la administración gubernamental actual.
El diputado Juan Medina destacó el derecho que tiene la oposición en el marco de la democracia de hacer reclamos, sin embargo, dijo que al presidente de la FP, Leonel Fernández, se le olvida que durante sus gobiernos también el país sufrió constantes deficiencias en el sistema eléctrico.
«Este es un país democrático. A Leonel se le olvida que en su gobierno fue donde más apagones hubo, pero se están haciendo acciones concretas para mejorar el sistema eléctrico de la República Dominicana, donde él nunca cambió un cable de alta tensión. El problema no es este gobierno es de muchos gobiernos», expresó Medina.
El diputado Amado Díaz, de su lado, destacó que Fernández, quien encabezará la marcha, «dejó el país hecho un desastre», por lo que habría que ver si esa marcha responde «al arrepentimiento de los 20 años (de gobiernos de oposición) o a la bonanza que vivimos en los últimos 5 años».
Gobierno del PRM ha extinguido la clase media
Sobre la convocatoria, la diputada de la Fuerza del Pueblo Rafaela González, apuntó que la situación que viven los dominicanos «da pena» y el gobierno ha extinguido la clase media con la situación económica que enfrenta el país.
«Simple y llanamente la motiva (la marcha) la situación que estamos viviendo en el país. Da pena cuando un pobre va a un colmado o a un supermercado, ya no hay clase media, hay una sola clase», indicó la legisladora.
Sobre la marcha
La marcha tiene como punto de partida la zona norte del Distrito Nacional y cerrará en la avenida México.
Los principales reclamos también abarcan la indexación de los salarios conforme al Código Monetario, el acceso al agua potable y la seguridad ciudadana.