Published
1 día agoon
By
adminSanto Domingo. – La empresa DKOLOR, S.R.L. ha intentado en doce ocasiones frenar el proceso de licitación pública correspondiente al “Servicio para la instalación y operación de un sistema integral de emisión de licencias de conducir para vehículos de motor”, llevado a cabo por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Todos estos intentos han sido rechazados por las autoridades competentes.
El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ha rechazado, hasta el momento, cinco de las acciones presentadas por la empresa. Una sexta fue sometida ante la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), la cual fue declarada inadmisible al comprobar que el Intrant ya había respondido formalmente a los planteamientos de DKOLOR. Además, se interpusieron seis recursos en sede administrativa, todos ellos debidamente atendidos conforme a los plazos y procedimientos establecidos.
Pese a estos intentos, el proceso de licitación continúa su curso con total normalidad. La recepción de ofertas está programada para el viernes 25 de julio a las 9:30 a.m. Asimismo, se mantienen vigentes todas las etapas contempladas en el cronograma aprobado para esta contratación.
Las decisiones emitidas hasta el momento reafirman la validez, legalidad y transparencia del proceso que lidera el Intrant, en estricto cumplimiento de los principios de legalidad, igualdad, libre competencia, eficiencia y transparencia que rigen la contratación pública en la República Dominicana.
El Intrant reitera su compromiso institucional con el cumplimiento del marco jurídico vigente y la implementación de buenas prácticas administrativas, en resguardo del interés general y con el objetivo de garantizar servicios esenciales a toda la ciudadanía dominicana.