Connect with us

Internacionales

Dominicano de 67 años será sentenciado a cadena perpetua por asesinato a batazos de un compañero en Lawrence

Published

on

Lawrence (Massachusetts).-  Martín Rodríguez, un dominicano de 67 años de edad será sentenciado a cadena perpetua después de ser declarado culpable por el asesinato en 2017 de su compañero de refugio, José Burgos de 53 a quien mató a batazos en medio de una discusión.

Rodríguez, quien se enfrentó a un juicio en la Corte Superior del Distrito de Lawrence arguyendo defensa propia, fue declarado culpable por un jurado en decisión unánime por el cargo de asesinato en primer grado.

Será sentenciado este 27 de marzo 2023 a la pena de por vida sin derecho a libertad condicional.

El homicidio tuvo lugar en el apartamento que el victimario y la víctima compartían en un refugio de la Asociación de Jóvenes Cristianos (YMCA) situado en el edificio 40 de la calle Lawrence.

Los fiscales expusieron en sus argumentos que Rodríguez asesinó a Burgos con premeditación, extrema atrocidad y crueldad, según un comunicado de la oficina del fiscal del distrito del condado Essex, Paul Tucker.

Las investigaciones revelaron que a las 8:50 de la mañana  del martes 13 de noviembre de 2017, Burgos fue encontrado muerto sentado en una silla en su habitación No. 451.

Burgos tenía una herida masiva en la cabeza con sangre en la cara y alrededor del cadáver que estaba sentado en una silla con los pies sobre la cama.

Rodríguez usó un bate de aluminio para matarlo y el bate fue hallado ensangrentado en posición vertical detrás del cuerpo de la víctima.

Los detectives de Lawrence pudieron ver imágenes de video de una cámara ubicada  en un pasillo fuera de la habitación de Burgos quien fue visto por última vez en el video a las 12:49 de la madrugada cuando regresaba de un baño ubicado al otro lado del pasillo de su habitación.

Burgos y un tercer hombre habían estado en la habitación de Rodríguez bebiendo vino antes del asesinato.

El juicio comenzó el 8 de marzo en el Tribunal Superior de Lawrence presidido por la jueza Kathleen McCarthy Neyman. Rodríguez estuvo representado por su abogado defensor Michael Phelan.

Internacionales

Video revela la forma en que la Policía abatió al atacante del tiroteo en Nashville

Published

on

Washington.- La Policía de Nashville (Tennessee) publicó este martes un video del momento en que los agentes mataron a disparos a la persona que atacó una escuela de la ciudad, donde niños y tres adultos fueron asesinado a tiros.

El video, captado mediante la cámara corporal de uno de los agentes, muestra la actuación policial durante seis minutos desde la llegada de los efectivos al lugar de los hechos hasta que finalmente mataron a la persona atacante, identificada por las autoridades como Audrey Hale.

Hale llevaba dos rifles de asaltos y una pistola, según la Policía.

Tras subir las escaleras hasta el segundo piso del colegio, alrededor del minuto 3:22 de la grabación, los agentes Rex Engelbert, que lleva cuatro años en el cuerpo, y Michael Collazo, con una experiencia de nueve años, disparan contra la persona asaltante, que murió en ese enfrentamiento.

La Policía identificó a Hale, de 28 años, como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre «ella», cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como «él».

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety.

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. busca cambios en la etiqueta de China: propone quitarle la clasificación de «país en desarrollo».

Published

on

La Cámara Baja de Estados Unidos aprobó este lunes por unanimidad un proyecto de ley para ordenar al secretario de Estado que busque formas de eliminar la categoría de «país en vías de desarrollo» que China ostenta en los organismos internacionales. 

La ley, bautizada como «China no es un país en vías de desarrollo», fue aprobada con el apoyo de 415 congresistas y ningún voto en contra. 

Los legisladores proponen que EE.UU. busque un mecanismo para que se cambie el estatus de China a «país de rentas medias altas, país de rentas altas o país desarrollado en cada organización internacional de la que EE.UU. es miembro». 

También pide al jefe de la diplomacia estadounidense asegurarse de que Pekín no recibe ningún trato de favor como resultado de ostentar la etiqueta de país en vías de desarrollo. 

Organizaciones como la ONU consideran que China se encuentra en vías de desarrollo pese a ser la segunda mayor economía del mundo, recoge el medio The Hill. 

La propuesta es el último ejemplo de la retórica cada vez más agresiva de los legisladores estadounidenses hacia China, especialmente tras las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que los republicanos se hicieron con el control de la Cámara Baja. 

Poco después del comienzo de la nueva legislatura, en enero, la Cámara aprobó la creación de un comité bipartidista para investigar el progreso tecnológico, económico y en materia de seguridad de China, y proponer iniciativas legislativas al respecto a fin de mejorar la competencia con el gigante asiático.  

Además, recientemente, Washington vetó la red social TikTok, propiedad de la empresa china ByteDance, de los dispositivos gubernamentales, una decisión que Pekín tildó de «abuso».

Continue Reading

Internacionales

EE.UU. en luto: banderas a media asta en honor a las víctimas del tiroteo en Nashville.

Published

on

Las banderas en los edificios oficiales de Estados Unidos ondearán a media asta hasta el 31 de marzo en señal de respeto por las víctimas del tiroteo escolar de este lunes en Nashville (Tennessee), en el que tres niños y tres adultos fueron asesinados a tiros en un colegio privado cristiano.

La orden, firmada por el presidente estadounidense, Joe Biden, estipula que las banderas del país en la Casa Blanca, así como en todos los edificios públicos del país, en los buques y puertos militares, y en las embajadas y consulados en el extranjero, ondearán a media asta hasta la puesta del sol del viernes.

Tras conocerse lo sucedido hoy en Nashville, Biden subrayó en un discurso que hay que hacer «más» para proteger los centros educativos del país.

«Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición de las armas de fuego», dijo al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.

Tres menores y tres adultos fallecieron en el tiroteo, en el que la presunta atacante, identificada como una persona trans de 28 años de edad, fue abatida por la Policía. Llevaba dos rifles y una pistola.

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety. 

Continue Reading

Tendencia

Punto tv Todos los Derechos Reservados Copyright © 2023