Published
9 horas agoon
By
adminSan Juan de La Maguana, 9 de mayo de 2025. – El Ejército de República Dominicana (ERD) detuvo a Budy Franssis Estima, un hombre con cédula dominicana, por presuntamente transportar a un haitiano en estatus migratorio irregular. La detención ocurrió durante un operativo en el puesto de chequeo de Pedro Corto, en San Juan de la Maguana, cuando Estima viajaba en un vehículo Toyota 4Runner.
Durante la requisa, se le incautaron US$ 1,680 y RD$ 31,350. El detenido fue entregado al Ministerio Público junto con el vehículo para enfrentar cargos relacionados con el tráfico de inmigrantes.
Además, en otro operativo en la misma localidad, efectivos del ERD interceptaron un minibús Toyota Coaster con cinco haitianos en situación migratoria irregular, cuatro adultos y un menor. El conductor del minibús logró escapar, abandonando el vehículo y a los migrantes, quienes serán entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su repatriación.
En otro incidente relacionado, también se detuvo a Lucien Etienne, un extranjero en condición migratoria irregular, que viajaba en una jeepeta Toyota 4Runner. El detenido y los vehículos involucrados serán entregados al Ministerio Público para su proceso legal.